El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia, mencionó que tiene la voluntad y predisposición de que los trabajos que se vienen realizando en la Avenida Vidaurrázaga, en el Avelino, se puedan acelerar. Indicó que, si hay el compromiso de la contratista de reducir los plazos o trabajar en dos turnos, recibirá el respaldo de la comuna.
Respecto al aumento del presupuesto, el alcalde mencionó que, si llega una propuesta de parte de la empresa, será evaluada por Administración Financiera y Planificación y Presupuesto. En caso se dispongan de los recursos, se procederá con su aprobación.
“Este trabajo es un requerimiento de los dirigentes de la plataforma comercial de Avelino Cáceres. Yo en dos oportunidades he estado en la plataforma, y en las dos veces me han hecho firmar las actas para ejecutar la obra” indicó el burgomaestre.
También mencionó que en el caso de los vendedores ambulantes de la plataforma no podrán ser reubicados. La negativa se debe a que se trata de un tema de seguridad ciudadana que le corresponde a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
Además, explicó que, en el expediente presentado para la realización de la obra en la avenida Vidaurrázaga, no estuvo dentro de los requerimientos la construcción o remodelación del bypass de la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Frente al plantón anunciado por parte de los serenos de Seguridad Ciudadana, el alcalde dijo que, de hacerlo, sería ilegal. Asimismo, explicó que a los serenos solo les falta la entrega de radios, por lo que no justificaría una medida de protesta. Además, dijo que se les entregó uniformes y equipos de protección personal.
Atención presencial en Sedapar
El alcalde mencionó que habló con el gerente general de la empresa Sedapar y le solicitó el retorno a la atención presencial. La mediación se debe a los reclamos de la ciudadanía de Arequipa.
“Tenemos un conjunto de requerimientos, vamos a inaugurar nuestra plataforma de atención al usuario y se ha previsto para fines de este mes”, manifestó Omar Candia.
Texto: Dany Chirme
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.