Arequipa: aquí desvíos por obras que afectarán plataforma Andrés Avelino Cáceres

Las obras en la Av. Vidaurrázaga tendrían una duración de aproximadamente 5 meses y medio, y un costo de 2 millones de soles

- Publicidad -
Arequipa: aquí desvíos por obras que afectarán plataforma Andrés Avelino Cáceres

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció el inicio de las obras de mejoramiento vial en la avenida Vidaurrázaga. Este proyecto ha presentando varias postergaciones a lo largo de los últimos meses, pero desde el miércoles 4 de mayo la vía será intervenida.

Para evitar el incremento del congestionamiento vehicular, la MPA ha decidido presentar un plan de desvíos que aligere el tráfico. En especial porque esta avenida representa una arteria principal que forma parte de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Las obras en esta avenida tendrían una duración de aproximadamente 5 meses y medio, como se informara semanas atrás. El proyecto tiene un costo de aproximadamente 2 millones de soles. Además de la intervención de la avenida misma, también se mejorarán las veredas, bermas, y vías que conectan con la Av. Vidaurrázaga.

La prueba al vacío de estos desvíos se ejecutó este martes desde las 7:00 hasta las 9:00 horas.

Vías alternas por obras en Arequipa

Para disminuir la congestión en esta zona del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se ha planteado utilizar las vias de doble sentido aledañas, como la avenida Los Incas. Además, se habilitó como desvío la calle Horacio Zegarra, la cual solo tendrá un sentido.

Para rodear la obra, la MPA ha planteado que los vehículos circulen por la Av. Los Incas, Av. Daniel Alcides Carrión. Incluyendo la avenida Andrés Avelino Cáceres, de esta manera no será necesario utilizar la avenida Vidaurrazaga, donde estarán realizándose las obras.

Aquí los comunicados oficiales de la comuna provincial:

Arequipa: aquí desvíos por obras que afectarán plataforma Andrés Avelino Cáceres
Arequipa: aquí desvíos por obras que afectarán plataforma Andrés Avelino Cáceres

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias