Bloquean Panamericana Sur en Camaná y exigen presencia de gobernadora

Pobladores exigen a gobernadora Kimmerlee Gutiérrez se cumpla con las obras de agua, desagüe y electricidad que les prometieron hace años. En la Panamericana Sur, hay más de 300 vehículos varados

Sociedad
Arequipa: bloquean Panamericana Sur en Camaná y exigen presencia de gobernadora

Pobladores de los anexos La Planchada y Pescadores, ubicados en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná (Arequipa), bloquearon el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur. Las vías amanecieron cerradas este martes 17 de mayo, con llantas quemadas y piedras como medida de protesta.

Un total de 300 vehículos se quedaron varados por los bloqueos. Los conductores de buses interprovinciales, camiones y autos particulares pidieron la presencia de la Policía para liberar las vías. Al momento, se sabe que la protesta es de carácter indefinido.

El principal fin de la protesta es hacer cumplir el inicio de obras de agua, desagüe y electricidad para esa zona. Según los pobladores, hace 8 años les prometieron la implementación de esos servicios, pero no han recibido respuesta alguna.

Los manifestantes exigen una solución pronta por parte de la actual gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Además, piden su presencia en la zona para concretar una reunión con el fin de concretar las obras de los servicios básicos que llevan solicitando por años.

Venta de pasajes en terminal de Arequipa

Los buses salieron con total normalidad del Terminal Terrestre de Arequipa esta mañana rumbo a Camaná y Lima, a pesar de la protesta. La distancia aproximada desde la ciudad hasta estos anexos equivale a 7 horas en bus, es decir, las unidades que salieron a primeras horas del día, llegarían en la tarde.

Muchas de las agencias vendieron pasajes con la certeza que las vías se liberen en las siguientes horas. Por ahora, el panorama de incertidumbre continúa en esta parte de la Panamericana Sur.

Liberan la vía por una hora

Al promediar las 2:00 p.m. los pobladores de estos anexos de Ocoña procedieron a abrir el paso por una hora. En ese lapso, algunos de los transportistas pudieron continuar su viaje mientras llegaba desde Arequipa la comisión que solucione el problema.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE