Campaña de lucha contra la ceguera beneficiará a la población de bajos recursos

“Los médicos oftalmólogos y los tecnólogos médicos optómetras por medio de sus conocimientos y su experiencia asistencial podrán evaluar, diagnosticar y mantener la salud de la población de Arequipa, sobre todo a aquellos de pocos recursos”

Salud
despistaje-ceguera-arequipa-referencial

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Arequipa y el grupo oftalmológico Salud Visión realizarán una campaña de lucha contra la ceguera a través de la prevención y cuidado de la vista. Estará orientada a la población de bajos recursos.

El último martes se dio a conocer esta iniciativa por el decano del Consejo Regional III del Colegio Tecnólogo Médico del Perú – Arequipa, Victor Anchante Arias y la especialista del grupo oftalmológico Salud Visión, Geraldine Cuzcano Sisniegas.

A esta campaña se une también la FDTA, cuyo presidente Elmer Arenas Pérez anunció que brindarán su local de la calle Santa Catalina. Esperan la asistencia de los médicos oftalmólogos y los 5 tecnólogos médicos especialistas en optometría.

“Los médicos oftalmólogos y los tecnólogos médicos optómetras, por medio de sus conocimientos y su experiencia asistencial, podrán evaluar, diagnosticar y mantener la salud de la población de Arequipa; sobre todo a aquellos de pocos recursos”, señaló el Tecnólogo Médico, Victor Anchante Arias.

Campaña de salud en Arequipa

Anchante aseguró que estarían realizando por primera vez una campaña en el aspecto de salud visual, por ello esperan tener buenos resultados. “Nosotros queremos que salga bien porque los beneficiados serán los pobladores con bajos recursos de nuestra región”.

Además, buscan atender de 80 a 100 personas al día. “Queremos llegar a la mayor cantidad de la población que pueda asistir”, indicó el Tecnólogo Médico, Victor Anchante Arias.

La fecha de inicio y horarios de esta campaña se darán a conocer en los próximos días en el local de la FDTA.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE