Arequipa: comerciantes cierran negocios ante inicio de obra de asfalto en el Avelino

Cierre de vías por obra de mejoramiento afecta el comercio entre las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga.

- Publicidad -
Arequipa avelino vidaurrázaga

Este miércoles comenzaron los trabajos de cambio de asfalto en la avenida Vidaurrázaga, en Arequipa. Ante el inicio de obras, varios comerciantes decidieron cerrar sus puestos. El cierre de vías por excavaciones de maquinaria afectó los puestos de ventas.

La obra se está realizando por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). En dicho proyecto se invierten 2 millones 8000 mil soles, el cual tiene por finalidad beneficiar el transporte para un mejor acceso a la zona comercial. Sin embargo, dicha labor esta perjudicando a los comerciantes del lugar.

“El negocio ha bajado porque ya no entran a comprar aquí. Cómo han cerrado todo de abajo [Los Incas] y de aquí [Vidaurrázaga] ya no entra gente. Todo está pésimo, no hemos vendido nada”, declaró Eva, quien tiene una ferretería.

El último martes, el gerente de obras publicas de la comuna de Arequipa, Edward Pinto, estuvo presente en las pruebas en vacío. Aseguró a los comerciantes darles facilidades de acceso a sus puestos de venta.

No obstante, algunos vendedores de la zona aseguran no tener apoyo de las autoridades encargadas de la realización de la obra. “No nos han dicho nada, solo nos han dado un volante, nada más. La gente no entra por la maquinaria”, afirmó el señor Jorge, que tiene un puesto en el lugar.

Esta obra durará aproximadamente cuatro meses. Los comerciantes temen que los trabajos se extiendan más de lo establecido. Ellos exigen agilizar la ejecución del proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias