Arequipa: comerciantes de Andrés Avelino anuncian colecta para implementar puesto de auxilio

Este 14 y 15 de abril los comerciantes del Avelino planean recaudar unos 30 mil soles. En tanto, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ejecutará la remodelación en 30 días.

- Publicidad -
Arequipa: comerciantes de Andrés Avelino anuncian colecta
(Foto: Liz Campos – El Búho)

La constante inseguridad ha llevado a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres a exigir la pronta habilitación de su puesto de auxilio rápido. Sin embargo, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa) solo remodelará la infraestructura, más no se encargará de implementar el mobiliario. Para ello, necesitan un presupuesto.

Los más de 30 mil comerciantes que hay en la plataforma comercial anunciaron una colecta pública para recaudar los fondos y conseguir el dinero para la implementación del puesto de auxilio rápido. Dicha actividad se realizará el 14 y 15 de mayo.

Por su parte, la presidenta del Mercado Metropolitano de Arequipa, Noemí Turpo, invitó a todos los comerciantes y público en general a que se sumen a la colecta.

“Hace tres meses hicimos una marcha por los asaltos y asesinatos que han habido en la plataforma. Es necesario ese puesto de auxilio. Por eso nosotros vamos a hacer una colecta pública en todos los mercados, ya que es necesario para todos los comerciantes”

Noemí Turpo, presidenta del Mercado Metropolitano.

Asimismo, explicó que el mismo domingo 15 de mayo abrirán las ánforas a medio día para realizar el conteo del dinero a vista de todos. Se espera poder recaudar por lo menos unos 30 mil soles. “Con que cada comerciante del Avelino ponga al menos un sol, estaría bien”, agregó.

Obras demorarían un mes

La comuna de Bustamante y Rivero (Arequipa) está invirtiendo casi 68 mil soles en la remodelación de la infraestructura. Instalación de pisos y de techo de cielo raso, pintado de todo el ambiente, remodelación de los baños y el cambio de puertas, son algunas de las obras que se están realizando.

El plazo para ejecutar estas refacciones es de un mes. En la última reunión dada entre la Policía, la municipalidad y los comerciantes del Avelino, se reafirmó el compromiso de terminar en ese plazo.

Además de los 10 u 11 efectivos policiales asignados al puesto de auxilio, los mismos comerciantes se organizarán en juntas vecinales para patrullar la plataforma.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias