15.4 C
Arequipa

Arequipa: comerciantes temen perjuicios por obra en la avenida Vidaurrázaga

Los trabajos inician este miércoles 4 de mayo. Vendedores exigen que se cumpla el tiempo de ejecución de la obra.

- Publicidad -
arequipa obras avelino vidaurrázaga referencial

El inicio de los trabajos de mejoramiento en la avenida Vidaurrázaga trae preocupación a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa. Si bien los vendedores están de acuerdo con las obras en la zona, exigen que la obra se culmine en el tiempo previsto.

El plazo de realización para el reasfaltado es de cuatro meses. Según el presidente del Frente de Defensa, Jhazmani Callo, el proyecto solo tendrá un turno de trabajo. Los comerciantes piden que se implementen por lo menos dos turnos para agilizar su culminación y no verse perjudicados.

La obra estaba prevista para la semana pasada, sin embargo, este martes se hizo una prueba en vacío para los desvíos cerrando el paso de las vías por el lapso de dos horas. Esto cayó de sorpresa a algunos comerciantes, que no estaban al tanto.

“Desde la semana pasada estaban diciendo que iban a llegar, pero de la noche a la mañana, hoy me despierto, llego [a mi puesto] y han cerrado las calles. Nos han confirmado bien que mañana van a comenzar la obra”, declaró Jesica Rincón, vendedora en un puesto de comida de la zona.

En tanto, el coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, informó que al menos 15 mil negociantes de 10 mercados y centros de abasto se verían perjudicados de manera directa. La afectación se debe a que se encuentran en la zona donde se realizarán los trabajos.

Rojas agregó que a la empresa constructora encargada de la obra le tomará 16 días retirar el asfalto dañado y las bermas de la vía. Mientras tanto, establecerán los accesos vehicular y peatonal a los diferentes negocios para que no se vean perjudicados.

El proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el terreno será entregado por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Las obras contemplan el tramo de la avenida Vidaurrázaga y parte de la avenida Los Incas.

Texto: Liz Campos

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias