Arequipa: conoce las nuevas pautas para solicitar citas en Honorio Delgado

Por ejemplo, la Gerencia Regional de Salud informó que los pacientes que cuentan con el Sistema Integral de Salud (SIS), las citas serán atendidas por el sistema de referencias REFCON

Salud
Arequipa: conoce las nuevas pautas para solicitar citas en Honorio Delgado

Frente a las largas colas que se han dado en los últimos días en el hospital Honorio Delgado, la Gerencia Regional de Salud conformó una comisión. Esta tendrá como objetivo mejorar el sistema de entrega de citas en el hospital, cuyas deficiencias afectaron a varios pacientes.

La Gerente Regional de Salud, Edy Loayza Delgado, declaró que la comisión cuenta con un plazo de 6 días hábiles para emitir el informe pertinente. A partir de éste, se realizarán los cambios necesarios en el hospital principal de la región de Arequipa. Y de esta manera, acelerar el sistema de entregas de citas.

El hospital atiende a un promedio de 250 personas diariamente, quienes son referidos de distintos establecimientos de salud de la región y macroregión sur. El problema es que en los últimos días se han visto perjudicados formando largas colas debido a la huelga de trabajadores del sector Salud acatada desde el pasado 3 de mayo.

Nuevas pautas en hospital de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó que los pacientes que cuentan con el Sistema Integral de Salud (SIS), serán atendidas por citas en el sistema de referencias REFCON. Podrán acceder a su turno en el horario de 6:30 a 8:00 am en el módulo de Admisión.

En el caso de los pacientes particulares pagantes, de contar con la disponibilidad de citas para el mismo día, se entregarán en el módulo de admisión. O en todo caso, podrán programar una cita a partir del lunes 16 de mayo en los horarios de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Por otro lado, Carla Ramos, jefa de Referencias del Hospital Honorio Delgado, admitió que le tomará tiempo a la población adecuarse al nuevo sistema de referencias que están implementando. (REFCON).

Redacta: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE