Arequipa: contralor Nelson Shack priorizará supervisión de obras de saneamiento en Islay

Las auditorías que se viene realizando a las obras públicas en la región, buscan reforzar la acción preventiva para evitar afectación con los presupuestos y bienes del Estado

Regional
Arequipa: contralor Nelson Shack priorizará supervisión de obras de saneamiento en Islay

El contralor general de la República, Nelson Shack, formará parte del equipo de supervisión este jueves 12 y viernes 13 en Islay y Camaná, en la región Arequipa. Los auditores vienen supervisando la ejecución de obras y gestión de proyectos y recursos.

Además, se concretarán reuniones de trabajo con las autoridades ediles de los respectivos municipios provinciales. Por ejemplo, este jueves Nelson Shack participó del despacho de control con el alcalde de Islay, Edgar Rivera, y los regidores de esta provincia.

Aquí se expusieron acciones de control que se desarrollarán en sectores prioritarios como agua y saneamiento, entre otros. Estas acciones forman parte del megaoperativo de control desplegado en toda la región Arequipa.

Las auditorías que se viene realizando a las obras públicas en la región, buscan reforzar la acción preventiva para evitar la afectación con los presupuestos y bienes del Estado. Esta visita de Nelson Shack es una oportunidad para que el titular de la Contraloría verifique in situ la situación y la calidad de las obras y servicios públicos que se brindan a la población de ambas provincias.

Una de las obras supervisadas fue la del hospital Alto Inclán, en el que el Gobierno Regional de Arequipa invierte S/ 70 millones. La culminación del proyecto permitirá que la población de Islay acceda a servicios de salud oportunos y de calidad.

Megaoperativo en Arequipa

En abril del presente año, la Contraloría inició el megaoperativo de control en Arequipa. Participa un equipo conformado por más de 300 auditores en las 8 provincias arequipeñas.

Según la dimensión de esta estrategia de control, en aproximadamente 4 meses se ejecutarán más de 200 intervenciones en 86 entidades públicas de los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE