Arequipa: contratista de obra en Vidaurrázaga dará facilidades para descarga de mercancía en Avelino

Desde la comuna provincial aseguraron que habrá facilidades para el abastecimiento de mercancía en el Avelino. Obra en avenida Vidaurrázaga está planificada para 4 meses.

Obras
arequipa-avelino-referencial

Las obras en la avenida Vidaurrázaga generan temor por retrasos en la ejecución de los trabajos. La ejecución del proyecto obligará al cierre de la vía por 4 meses y dificultará la descarga y embarque de productos de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa.

Al respecto, desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aseguraron que el consorcio a cargo de los trabajos brindará las facilidades del caso a los comerciantes. Así lo explicó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Edward Pinto.

“En coordinación con el contratista que también ha participado en estas reuniones se les va a dar las facilidades del caso. Pero el abastecimiento, en la parte alta del Avelino Cáceres también tienen un ingreso hacia los comerciantes de Virgen de Chapi, que son los mayoristas”.

Asimismo, señaló que se facilitará el expendio de productos. Del mismo modo, recalcó que la duración de los trabajos se encuentra estipulada en el cronograma de ejecución.

Respecto a la prueba en vacío de desvíos, realizado este martes 3, Pinto reconoció que encontraron dos zonas críticas. El primero, en la calle Rodríguez Ballón, registró gran congestión por el flujo vehicular desde Hunter. Se probó con modificar el sentido de la circulación, además de disponerse mayor señalización y presencia de personal de tránsito.

Otro sector problemático son las inmediaciones del Terminal Terrestre. Dadas las dimensiones de los buses que hacen uso del embarcadero, coordinarán el incremento de efectivos para agilizar el tránsito.

De otro lado, el funcionario reconoció que la presencia de personal de tránsito en el sector disminuirá tras diez días de iniciados los trabajos, que comienzan el miércoles 4. En el periodo pretenden guiar a los conductores y acostumbrarlos a las rutas de desvío implementadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE