14.2 C
Arequipa

Arequipa: denunciarán penalmente a directores de albergue donde menor fue violentado

MIMP busca que se sancione a dirección de albergue Los Obedientes por el presunto delito de exposición de un menor de edad al peligro.

- Publicidad -
violencia-infantil-arequipa-referencial

Las personas que integran la dirección del albergue Los Obedientes, donde un menor de siete años fue víctima de violencia física y sexual, serán denunciados penalmente. Así lo anunció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tras las investigaciones de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes en su visita a Arequipa.

Mediante un comunicado, el MIMP advierte un presunto delito de exposición de un menor de edad al peligro. Como se sabe, el niño de iniciales L.F.Q.M. se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Juan de Dios. Desde el ministerio informaron que el pequeño se encuentra estable.

Respecto a la situación de los agresores del niño, otros dos menores de edad, estos fueron trasladados a otro albergue y están bajo supervisión, a la espera de lo que dictaminen las autoridades judiciales. Asimismo, tras exámenes médicos físicos y de integridad sexual se descartaron otros casos de violencia en el recinto.

Del mismo modo, señalaron que la Unidad de Protección Especial (UPE) en Arequipa se reunió con la madre del menor y su abogada el 9 de mayo. La progenitora exige que se le restituya la custodia del pequeño y realizó una protesta junto a sus familiares el mismo día.

Al respecto, el MIMP indicó que tanto el menor y sus tres hermanos fueron rescatados tras ser encontrados en situación de mendicidad en varias ocasiones. Reiteraron que ningún pariente quiso hacerse cargo de los pequeños y ninguno de los centros de acogida tenía capacidad para recibir a los cuatro. Por ello se terminó por enviarlos al albergue privado Los Obedientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias