Arequipa: exjugadores del FBC Melgar entregaron réplica de Copa Perú ganada en 1971

Comuna provincial custodiará réplica de la Copa Perú de 1971, que consiguió el FBC Melgar. Trofeo será exhibido a la población arequipeña.

- Publicidad -
arequipa-fbc-melgar-trofeo-copa-peru-1971

Grandes glorias del FBC Melgar y dirigentes del equipo hicieron la entrega de una réplica de la Copa Perú del año 1971 a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para su exhibición. El trofeo se obtuvo en el Estadio Nacional, tras el empate a un gol obtenido contra al CNI de Iquitos. 

En la ceremonia participaron exfutbolistas e integrantes de aquel equipo campeón. Su capitán, Luis Ponce Arroé, Carlos Bermejo Cárdenas, Miguel Moreno Quiroga, José Valderrama Zegarra y Alfredo Salinas.

Ponce Arroé, una de las mayores figuras de aquel combinado, fue quien presidió la entrega de la réplica del trofeo. El capitán recordó a todos sus compañeros de equipo ya fallecidos y agradeció a la comuna por el recibimiento.

Mencionó que la razón principal de ceder la réplica a la municipalidad es su exhibición. Señaló que en el local del club no se puede ingresar en cada momento, y la hinchada rojinegra no tiene muchas oportunidades de ver todos los trofeos que obtuvo el dominó. Los miembros del equipo apoyaron esa decisión.

La copa se entregó al alcalde provincial Omar Candia, en representación de la MPA. El edil ofreció unas palabras de reconocimiento a los jugadores que consiguieron el título de fútbol en aquel año.

“Nos comprometemos a que la copa esté en un lugar visible, para que los ciudadanos que visiten Arequipa, los ciudadanos que se encuentren en nuestra ciudad y que vengan a la municipalidad, puedan observar el resultado del esfuerzo de ese equipo, que llevó a la gloria al pueblo de Arequipa por medio del deporte”, dijo el burgomaestre.

Texto: Dany Chirme

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias