Grandes glorias del FBC Melgar y dirigentes del equipo hicieron la entrega de una réplica de la Copa Perú del año 1971 a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para su exhibición. El trofeo se obtuvo en el Estadio Nacional, tras el empate a un gol obtenido contra al CNI de Iquitos.
En la ceremonia participaron exfutbolistas e integrantes de aquel equipo campeón. Su capitán, Luis Ponce Arroé, Carlos Bermejo Cárdenas, Miguel Moreno Quiroga, José Valderrama Zegarra y Alfredo Salinas.
Ponce Arroé, una de las mayores figuras de aquel combinado, fue quien presidió la entrega de la réplica del trofeo. El capitán recordó a todos sus compañeros de equipo ya fallecidos y agradeció a la comuna por el recibimiento.
Mencionó que la razón principal de ceder la réplica a la municipalidad es su exhibición. Señaló que en el local del club no se puede ingresar en cada momento, y la hinchada rojinegra no tiene muchas oportunidades de ver todos los trofeos que obtuvo el dominó. Los miembros del equipo apoyaron esa decisión.
La copa se entregó al alcalde provincial Omar Candia, en representación de la MPA. El edil ofreció unas palabras de reconocimiento a los jugadores que consiguieron el título de fútbol en aquel año.
“Nos comprometemos a que la copa esté en un lugar visible, para que los ciudadanos que visiten Arequipa, los ciudadanos que se encuentren en nuestra ciudad y que vengan a la municipalidad, puedan observar el resultado del esfuerzo de ese equipo, que llevó a la gloria al pueblo de Arequipa por medio del deporte”, dijo el burgomaestre.
Texto: Dany Chirme
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube.