Arequipa: falsificaban registro de vacunaciĆ³n ingresando al sistema del Minsa

Estos sujetos ofrecĆ­an el servicio de registro de vacunaciĆ³n por un costo de 140 soles. Al detectarse los ofrecimientos en redes sociales, agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri iniciaron el rastreo de los autores

- Publicidad -
Arequipa: falsificaban registro de vacunaciĆ³n ingresando al sistema del Minsa

La exigencia del carnet de vacunaciĆ³n con el nĆŗmero de dosis correspondiente al grupo etario, ha provocado que una banda delincuencial falsifique estos registros en Arequipa. Lo mĆ”s grave es que los denominados “Los truchos de covid-19” habrĆ­an tenido acceso al sistema del Ministerio de Salud.

Estos sujetos ofrecĆ­an el servicio de registro de vacunaciĆ³n por un costo de 140 soles. Al detectarse los ofrecimientos en redes sociales, agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri iniciaron el rastreo de los autores, hasta lograr su captura.

Se pactĆ³ un encuentro para solicitar estos certificados de vacunaciĆ³n. Es entonces que se detiene aĀ Fernando CĆ³rdova Flores de 22 aƱos de edad y Jeferson Antony CalsĆ­n Baca de 19 aƱos, en las galerĆ­as San Gabriel de la Av. Jorge ChĆ”vez (Cercado). Ambos tenĆ­an un local en el segundo piso de esta galerĆ­a en la ciudad de Arequipa.

Ellos serĆ”n acusados por los delitos contra la salud pĆŗblica y falsedad ideolĆ³gica. El punto mĆ”s grave se dio con la captura de MarĆ­a Alvarado y Jorge CalderĆ³n, en la provincia de CamanĆ”. SegĆŗn las primeras investigaciones, ambos trabajadores del Ministerio de Salud eran los encargados de ingresar al sistema de vacunaciĆ³n y registrar los datos falsos de inmunizaciones.

En el caso de Jorge CalderĆ³n, era digitador y MarĆ­a Alvarado laboraba como enfermera en el hospital Samuel Pastor.

IncautaciĆ³n en galerĆ­as de Arequipa

En este operativo se incautĆ³ 19 celulares y 3 tablets sin los documentos en regla. Incluso 4 de los mĆ³viles estĆ”n reportados como robados, segĆŗn la pĆ”gina web de Osiptel.

Las autoridades indicaron que entre los cargos que se les imputarĆ”n, tambiĆ©n se encuentra la falsificaciĆ³n de documentos. Incluso el peso de la pena serĆ­a mayor para los dos servidores pĆŗblicos, involucrados en esta banda delincuencial.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales:

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias