Arequipa: feria promoverá reactivación económica de artes plásticas en espacios públicos

Alrededor de 80 artistas plásticos exponen sus obras en la feria ‘Expo Arte Cultural’. Estos trabajos muestran las distintas técnicas empleadas, tales como acuarela, óleo, acrílico, carbón

- Publicidad -
Arequipa: feria promoverá reactivación económica de artes plásticas en espacios públicos

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Subgerencia de Educación y Cultura, en acuerdo con la Asociación de Artistas Plásticos, presentan la feria ‘Expo Arte Cultural’, un espacio de apoyo y reactivación económica para los artistas. La feria estará del 10 hasta el 19 de mayo en la plaza San Francisco.

“Estamos ayudando directamente a reactivar la economía de los artistas, porque ellos no tienen una tienda en donde vender sus productos. Los artistas dependen de las galerías de arte y de espacios como éste para llegar directamente a las personas con su producto”

Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

Esta exposición es parte del programa “Formas y Colores de Arequipa”, espacio de incentivo para la reactivación económica de las artes plásticas. Junto con otros siete programas, fue diseñado para el Plan de Reactivación del Sector Cultural “El Regreso”, realizado en 2020.

Congregación de artistas de Arequipa

Alrededor de 80 artistas plásticos exponen sus obras en la feria ‘Expo Arte Cultural’. Estos trabajos muestran las distintas técnicas empleadas, tales como acuarela, óleo, acrílico, carbón. Además, carboncillo, macramé, repujado, serigrafía.

También se han expuesto obras en la técnica de xerografiado, modelado en arcilla, modelado en cerámica al frío, entre otras. La acuarela arequipeña es la más representativa del lugar.

Asimismo, esta feria contará con música en vivo, talleres gratuitos de pintura y dibujo, además de un conversatorio sobre el arte y la pandemia en la que dialogarán acerca de cómo el arte ha salvado vidas.

Redacta: Liz Campos Rimachi.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias