¡Hazaña en Arequipa! FBC Melgar gana y consigue pasar de ronda en la Copa Sudamericana

FBC Melgar se consolida como el mejor equipo peruano en competencias continentales y deja en el camino al Racing Club de Avellaneda.

- Publicidad -
fbc-melgar-cuiaba-arequipa
Foto: FBC Melgar

FBC Melgar enfrentaba al Cuiabá a la espera de una derrota de Racing Club de Avellaneda en Argentina. Un resultado que al final se produjo y que el equipo de Arequipa pudo aprovechar al ganar su partido por 3 goles contra 1.

El equipo rojinegro comenzó dominando el encuentro con una oncena inicial con algunas rotaciones, entre ellas la del capitán Bernardo Cuesta. A pesar de las modificaciones, los arequipeños lograron concretar su dominio y adelantarse en el marcador al minuto 38. Jean Pierre Archimbaud consiguió desviar un cabezaso y enviarlo al fondo de la portería brasileña.

En el segundo tiempo, el Cuiabá brasileño salió al campo con mayor ímpetu y generó más ocasiones de gol. A los 61 minutos del partido, Gustavo Nescau remató de cabeza desde el centro del área y empató el partido.

Tras la igualdad, el técnico Néstor Lorenzo realizó varios cambios ofensivos que le permitieron retomar el dominio del encuentro. La ofensiva rojinegra dio resultado al minuto 85, cuando Cristian Bordacahar conectó un centro del joven Kenji Cabrera y volvió a adelantar a su equipo.

Para redondear una gran reacción rojinegra, en el minuto 90 se sentenció el resultado. Nuevamente Bordahacar remató de cabeza para vencer al portero del Cuiabá, después de un centro de Bernardo Cuesta desde la banda derecha.

Con el trabajo hecho, el FBC Melgar necesitaba la derrota de Racing Club en Argentina. Un escenario poco probable pero que el River Plate uruguayo consiguió en El Cilindro de Avellaneda, al imponerse por una tanto contra cero. El resultado permite que el dominó suba al primer puesto del grupo B y pueda clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Tras completarse los seis encuentros de la fase de grupos de la competición, el rojinegro suma 12 puntos y se quedó con el primer lugar al contar con mejor diferencia de goles. Racing Club cae a la segunda ubicación, con el mismo puntaje pero con menos anotaciones. La tabla la completan Cuiabá y River Plate, ambos con igual número de puntos.

FBC Melgar conocerá a su próximo rival de la Copa Sudamericana este viernes 27 de mayo

Así, tras diez 10 años, un equipo peruano consigue avanzar de ronda en un torneo internacional. El equipo de Arequipa participará en el sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana, a realizarse este viernes 27 de mayo a las 11:00 horas.

De los siete equipos clasificados hasta el cierre de esta nota, seis son brasileños, uno argentino y uno peruano. A ellos se sumarán los equipos eliminados de Copa Libertadores que quedaron en tercera posición de sus grupos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias