Arequipa: ingreso libre al Cañón del Colca para turistas nacionales

Además del Colca, también será libre para Salinas, Aguada Blanca y el Valle de los Volcanes. Conoce aquí qué lugares del Valle del Colca visitar.

- Publicidad -
colca arequipa cañón

Este sábado 28 de mayo, todos los turistas nacionales que deseen visitar el Circuito Turístico Cañón del Colca, en Caylloma (Arequipa), podrán hacerlo gratis. Este es el segundo atractivo turístico más visitado del Perú, solo después de Machupicchu.

Además de la experiencia de presenciar el majestuoso vuelo de los cóndores, se puede disfrutar de la inmensidad del paisaje y la riqueza cultural de los pobladores de las zonas aledañas. El circuito incluye lugares como el complejo arqueológico de Uyo Uyo, las Colcas de Pumunuta, la Fortaleza de Chimpa y los baños termo-medicinales. Así también el nacimiento del río Amazonas e imponentes nevados y volcanes.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) anunció el ingreso libre a estos atractivos los últimos sábados de cada mes. Esto, con el fin de incrementar el flujo de turistas al Valle del Colca y reactivar el turismo.

Ingreso libre para Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes

También el ingreso será gratuito a la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca. En este lugar existen 158 especies de aves como el ganso andino, el pato cordillerano y las parihuanas. El guanaco, la alpaca, la vicuña y la llama se pueden apreciar en el recorrido, así como el puma y el gato andino.

salinas y aguada blanca arequipa

Otro de los lugares turísticos valiosos es el Valle de los Volcanes. Un geoparque con increíbles paisajes, donde existen más de 80 volcanes enanos. Los más antiguos surgieron hace 800 mil años, mientras que los más recientes hace unos 500 años. Además, abundan vestigios preincaicos e incaicos y pintorescas aldeas.

valle de los volcanes colca arequipa

Recorrido en Chivay y Valle del Colca (región Arequipa)

A puertas de celebrar el 197 aniversario de la provincia de Caylloma, Autocolca organizará un recorrido turístico gratuito. Se visitará el distrito de Chivay y sus alrededores.

El punto de concentración será en la plaza principal de Chivay el sábado 18 de junio de 2022 a las 2:00 p.m. Para participar, solo se debe llenar un formulario hasta el 10 de junio.

Algunas de las recomendaciones realizadas por la entidad son el uso de ropa y zapatos cómodos, polo manga larga, gorro, lentes de sol, bloqueador solar y llevar agua. Los atractivos que se visitarán son la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Alameda Takitusuy, el Puente Inca, las Chullpas de Sacsayhuaman, Qoricancha y los baños termales La Calera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias