Arequipa: inicia huelga indefinida de trabajadores de Salud por mejoras salariales

Además, exigen el retiro de algunos funcionarios como el director del hospital Honorio Delgado, Carlos Noguera; o el ex gerente de Salud, Christian Nova

Salud
Arequipa: inicia huelga indefinida de trabajadores de Salud por mejoras salariales
Foto: Dany Chirme Hancco/El Búho

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) de la región de Arequipa inició este martes un paro indefinido. El pliego de reclamos va en torno a las mejoras en los beneficios laborales de los trabajadores.

Los miembros del sindicato exigen mejores remuneraciones y el retiro de algunos funcionarios del sector Salud. Por ejemplo, piden se cambie al director del hospital Honorio Delgado, Carlos Noguera, quién según los trabajadores, ha tenido acciones cuestionables.

Otra de las personas cuestionadas por los miembros del sindicato de trabajadores del sector Salud es el actual asesor de la gobernadora, Christian Nova Palomino. Él tuvo denuncias de exoneraciones por intervenciones médicas en el hospital Goyeneche cuando era gerente regional de Salud.

Por su parte, Sadia Medina, secretaria de organización de Fenutssa, indicó que decidieron la suspensión de las citas externas en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. Esta medida continuará mientras dure la huelga y solo se atenderán emergencias.

Improcedencia de protesta en Arequipa

La medida de protesta fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo. A pesar de esto, se anunció la suspensión de trámites y consultas externas en los establecimientos de salud.

El dirigente del Fenutssa, José Luis Romaña, reafirmó la intención de no parar con la huelga mientras dirigentes cuestionados no se retiren de sus puestos.

Además, indicó que la atención de los usuarios de los hospitales por parte de los trabajadores agremiados en el Fenutssa, se ha realizado con normalidad en el hospital Honorio Delgado. Aunque en horas de la mañana se vio a varios pacientes quejándose por falta de atención en esos centros de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE