14 C
Arequipa

Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue

A más de una semana de la agresión, el Poder Judicial ordenó que los menores involucrados en la agresión sean enviados a otros albergues

- Publicidad -
Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue

El niño de 7 años que sufrió de abuso sexual dentro de un albergue particular en Arequipa, cuenta desde este miércoles con medidas de protección dictadas por un juez de familia. Entre ellas, se ha prohibido que los dos presuntos agresores, ambos adolescentes, se le acerquen o intenten comunicarse con la víctima.

El juez de Familia de Paucarpata, Nolam Talavera, ordenó también que los dos menores sean retirados del albergue “Los obedientes” y sean trasladados a otros centros de acogida mientras duren las investigaciones que emprendió la Fiscalía.

Los dos adolescentes siguieron dentro del albergue después de que se produjo la agresión el último 1 de mayo. A más de una semana de los hechos y tras la denuncia de los familiares de la víctima, es que se determinó abrir una investigación a cargo de la Fiscalía.

El magistrado dispuso que se notifique inmediatamente a todos los responsables de los menores y a los procuradores públicos. Se les otorgará un plazo para que todos ellos presenten pruebas que aporten al caso o realicen su descargo.

Menores pasarán a otros albergues de Arequipa

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió la orden del juzgado de señalar los centros que puedan acoger a los dos menores hasta que el proceso concluya. De esta manera, se dio inicio al proceso tutelar de otorgamiento de medidas de protección por infracción a la ley penal en la que están solo implicados estos dos menores.

Además, ordenó que se aplique tratamiento psicológico al menor afectado a cargo de profesionales de la institución que se encuentre a su cargo.

Por su parte la madre del menor y su abogada, Jackeline Gordeña, han pedido el cierre del albergue debido a que no cuenta con el permiso de funcionamiento y los menores que allí viven no están totalmente protegidos. Asimismo, la madre del niño dijo que recién lo pudo ver en la clínica y ha pedido apoyo para poder recuperar la custodia de sus otros dos menores hijos.

Nueva operación

De otro lado, se supo que el menor violentado deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica. Aunque su estado es estable, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios.

Él y tres de sus hermanos fueron internados en albergues luego de que ningún familiar quiso hacerse cargo de ellos, cuando le retiraron la custodia a su madre. Ella tiene 7 hijos y no estaba en capacidad de mantenerlos, según determinó un juez de familia de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias