Arequipa: juramentan 3 nuevos consejeros en reemplazo de ‘Los hijos del cóndor’ prófugos

Hasta el momento se encuentran en la clandestinidad Richard Cervantes y quien fuera incluso presidente del Consejo Regional al momento de dictarse su detención, Santiago Neyra

- Publicidad -
Juramentan 3 nuevos consejeros en reemplazo de 'Los hijos del cóndor' Arequipa prófugos

Como se venía instando desde que salió a la luz el caso de ‘Los hijos del cóndor’ en Arequipa, hoy se concretó la juramentación de los reemplazos de tres involucrados en esta presunta banda criminal. De esta manera, el Consejo Regional queda con la totalidad de sus miembros para futuras votaciones y conformación de comisiones.

Por la provincia de Caravelí, Tulio Ernesto Navarro Neyra reemplazará al prófugo consejero regional Santiago Neyra Almenara. Tulio Navarro, de 49 años de edad, ha sido subgerente de Ramapo Wholselers y declaró ingresos anuales el 2017 por 25 mil soles.

Lizbeth Dueñas Cruz será la nueva consejera de la provincia de La Unión, quien reemplazará a Richard Cervantes Garate, también prófugo desde octubre del 2021. Dueñas Cruz de 29 años de edad es técnica en prótesis dental, egresada del Instituto Montessori. Ella declaró ingresos por 30 mil soles anuales.

Por último, Tecla Huanca Maque juramentó este martes como nueva consejera por Caylloma, en reemplazo de Jeymi Flores Quicaña. Huanca Maque es comerciante independiente y declaró ingresos anuales por 7 mil soles, en 2017.

Consejeros de Arequipa prófugos

De los tres ahora exconsejeros, solo Jeymi Flores ha respondido a la justicia. Actualmente cumple prisión preventiva por 36 meses junto al exgobernador regional Elmer Cáceres Llica, al considerarse involucrada en los actos delictivos cometidos por ‘Los hijos del cóndor’ en Arequipa.

Quienes hasta el momento se encuentran en la clandestinidad son Richard Cervantes y quien fuera incluso presidente del Consejo Regional al momento de dictarse su detención, Santiago Neyra.

En esta condición de prófugo también estaba Tomas Ayñayanque Rosas, quien decidió entregarse a la justicia el 1 de febrero de este año, para no complicar aún más su situación legal. Luego que el Poder Judicial determinara que las investigaciones las seguirá pero en libertad, el Consejo Regional dejó sin efecto su suspensión y el 25 de marzo retomó sus funciones, aunque de manera virtual.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias