Arequipa: mayo inició sin ningún paciente en UCI y un solo fallecido por covid-19

Actualmente se contabiliza 382 mil 133 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 98% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 389 mil 322

Regional
Arequipa: mayo inició sin ningún paciente en UCI y un solo fallecido por covid-19

Del 1 al 4 de mayo, se reportó solo una pérdida humana en la región Arequipa por covid-19. La tasa de mortalidad se ha reducido a mínimos históricos, en mayor medida, por la cobertura de la vacunación.

Una de las cifras más relevantes es que desde que inició mayo, no se ha vuelto a reportar un solo paciente en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI). Hasta el 30 de abril se encontraban 3 pacientes en esta área por su condición crítica. Además, al 4 de mayo se encuentran hospitalizados 14 pacientes por esta enfermedad, sin requerir una cama de cuidados intensivos.

En cuanto a contagios, dieron positivo a covid-19 un 0.4% de personas muestreadas en esta semana, manteniéndose los mínimos. Este es de los porcentajes más bajos en el transcurso de la pandemia, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

En los primeros 4 días de mayo se detectaron 49 contagios en la región Arequipa. Significativa disminución al iniciar este mes, tras efectuarse descartes con pruebas rápidas y moleculares.

Actualmente se contabiliza 382 mil 133 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 98% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 389 mil 322.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumentó a 6 mil 993, según la Geresa. De esta manera, todos los índices de la pandemia continúan exponiendo un descenso constante, semana tras semana.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE