No descartan participación de trabajadores de Salud en mafia de registros de vacunación

Jefa regional de Inmunizaciones también indicó que existen barreras para esclarecer problemas que generan falsificaciones.

Sociedad
arequipa falsificación vacunación referencial

Giovanna Valdivia, jefa regional de Inmunizaciones, informó que no descartan la posibilidad de que trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) estén implicados en las falsificaciones del registro de vacunación que se encuentran en proceso de investigación.

“No podemos afirmar tampoco que el personal esté involucrado, que podría estar, como que no podría estar, ¿no? Entonces, por eso estamos manteniendo el tema del análisis a nivel del sistema de estadística de la Gerencia Regional de Salud”, manifestó Giovanna Valdivia.

Además, indicó que existen muchas barreras para identificar las fallas que permitieron la falsificación de registros; esto dificulta esclarecer cuáles serían los problemas de seguridad en el sistema.

“En algún momento a nivel nacional se ha dado el caso que desde otros lugares han utilizado algún código e ingresan a las diferentes diresas (direcciones regionales). Es por eso que se tomó las medidas y se hizo cambios de códigos a nivel nacional”, manifestó la especialista.

Cabe mencionar que, esta semana, agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri lograron la captura de la banda denominada “Los truchos de covid-19”. La organización operaba en Arequipa y habría tenido acceso al sistema del Ministerio de Salud para falsificar el registro de vacunación por el costo de 140 soles.

Continuarán con la vacunación en Arequipa

De otro lado, Giovanna Valdivia mencionó que seguirán con el proceso de vacunación de la población, pese a que la demanda ha disminuido en estos días.

“Nuestro proceso va a continuar, lo que queremos es que haya más personas vacunadas (…) La gente está como que un poco confiada, que ahora no hay circulación de virus y como que eso da confianza. Lo que tenemos que ir es fortaleciendo el tema de la información”, concluyó Valdivia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE