Arequipa: pacientes de Honorio Delgado y Goyeneche afectados por huelga

Varios pacientes del hospital Honorio Delgado no han podido concretar sus citas externas. Otro de los inconvenientes es que sufrieron varios retrasos en las horas de la mañana frente al establecimiento de salud

Local
Arequipa: pacientes de Honorio Delgado y Goyeneche afectados por huelga
Por su parte, José Luis Romaña, dirigente del Fenutssa afirmó que los problemas suscitados en el hospital Honorio Delgado deberán ser respondido por el director de dicho centro de salud. Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho

La huelga de los agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) ha afectado la atención regular de los principales hospitales de la provincia de Arequipa. Por ejemplo, las consultas externas en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado quedaron suspendidas.

Debido a esto, varios pacientes del hospital Honorio Delgado no han podido concretar sus citas externas. Otro de los inconvenientes es que sufrieron varios retrasos en horas de la mañana frente al establecimiento de salud.

Muchas de las unidades de atención del recinto hospitalario estuvieron cerradas. De igual manera, otras sedes de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) no atendieron este martes.

Varios de los pacientes señalaron que tuvieron que esperar desde la madrugada para ser atendidos. Por esta razón, pidieron a las autoridades de salud que solucionen este problema lo más pronto posible.

Respuestas a director del Honorio Delgado en Arequipa

Por su parte, José Luis Romaña, dirigente del Fenutssa afirmó que los problemas suscitados en el hospital Honorio Delgado deberán ser respondidos por el director de dicho centro de salud.

La confusión entre los pacientes es notoria, ya que hace unos días los directores de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza sostuvieron que atenderán con normalidad pese a las declaraciones de la secretaría del Fenutssa, Sadia Medina. Ella dijo que no habrá atención en las consultas externas o el trámite de documentos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE