Arequipa: Picanteras brillaron en evento gastronómico internacional “GastroFéminas”

Las picanterías arequipeñas hicieron gala de sus raíces ancestrales y enaltecieron a Arequipa y al país en "GastroFéminas”

- Publicidad -

Las picanterías arequipeñas nuevamente hicieron gala de sus raíces ancestrales y enaltecieron a Arequipa y al país al participar en el evento gastronómico internacional “GastroFéminas” en España. Mónica Huerta de “La Nueva Palomino”, Beatriz Villanueva de “Laurita Cau Cau” y Maruja Ramos de “La Maruja” expusieron sobre la cocina popular convertida en seña de identidad.

Mónica, Beatriz y Maruja -a través de un video- se despidieron de la ciudad blanca rumbo a Europa flameando orgullosas la bandera de Arequipa.

El congreso gastronómico, tuvo su segunda edición en Asturias y sus participantes llegan desde diferentes partes del mundo. La razón de esta edición es la mirada a la tradición y cómo ha logrado mantenerse en el tiempo como la Sociedad de Picanteras de Arequipa. Además, sobre el debate de la presencia de la mujer en la alta cocina.

Los organizadores pretenden la visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario. Así como la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad y las comunidades rurales.

Las orgullosas picanteras arequipeñas volverán a la ciudad en los próximos días, cuando la Sociedad Picantera las homenajeará por la estupenda representación en España.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias