- Publicidad -
Home Mural Gastronomía Arequipa: Picanteras brillaron en evento gastronómico internacional “GastroFéminas”

Arequipa: Picanteras brillaron en evento gastronómico internacional “GastroFéminas”

Arequipa: Picanteras brillaron en evento gastronómico internacional
- Publicidad -

Las picanterías arequipeñas nuevamente hicieron gala de sus raíces ancestrales y enaltecieron a Arequipa y al país al participar en el evento gastronómico internacional “GastroFéminas” en España. Mónica Huerta de “La Nueva Palomino”, Beatriz Villanueva de “Laurita Cau Cau” y Maruja Ramos de “La Maruja” expusieron sobre la cocina popular convertida en seña de identidad.

Mónica, Beatriz y Maruja -a través de un video- se despidieron de la ciudad blanca rumbo a Europa flameando orgullosas la bandera de Arequipa.

El congreso gastronómico, tuvo su segunda edición en Asturias y sus participantes llegan desde diferentes partes del mundo. La razón de esta edición es la mirada a la tradición y cómo ha logrado mantenerse en el tiempo como la Sociedad de Picanteras de Arequipa. Además, sobre el debate de la presencia de la mujer en la alta cocina.

- Publicidad -

Los organizadores pretenden la visibilización de la mujer en la hostelería y el sector primario. Así como la concienciación social para la defensa de la sostenibilidad y las comunidades rurales.

Las orgullosas picanteras arequipeñas volverán a la ciudad en los próximos días, cuando la Sociedad Picantera las homenajeará por la estupenda representación en España.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil