Arequipa: PolicĂ­a interviene 4 lubricentros por vender aceite para motor adulterado

PolicĂ­a incautĂł 3 cilindros con aceite para motor adulterado, tapas y precintos que eran pegados con una plancha. Se detuvo a 6 personas.

- Publicidad -
arequipa-aceite-motor-adulterado

En la avenida SepĂşlveda, en Miraflores, se intervino cuatro lubricentros donde adulteraban aceite para motores de unidades vehiculares. La IX Macro RegiĂłn Policial Arequipa coordinĂł el operativo junto al Ministerio PĂşblico.

Dentro de los establecimientos se encontraron tres cilindros que contenían lubricante adulterado. Asimismo, 70 galones de diferentes marcas reconocidas, tapas sin usar, precintos y planchas eléctricas. Con el electrodoméstico se aplicaba calor en los precintos y se simulaba el sellado.

Según detalló el general PNP Miguel Cayetano, el producto que se enfrascaba no era nuevo o no cumplía con los estándares. “Aquí recibían aceite de segundo uso, algunos que han sido reciclados, o de baja calidad, y lo procedían a reenvasar en envases de marcas reconocidas”.

En los lubricentros se detuvo a seis personas. A ellos se les investigará por los presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra el orden económico en la modalidad de adulteración. La tesis que se maneja es que los locales serían de un mismo grupo familiar.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Miraflores, en Arequipa, indicó que los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que se les clausurará. Del mismo modo, estimó que unos 20 comercios de los 500 ubicados en la avenida Sepúlveda y calle Unión no tampoco tendrían los permisos de ley.

La inspección policial se produjo tras la denuncia de algunos usuarios. Se sabe también que por la zona se comercializan autopartes robadas y, en general, es una zona frecuentada por delincuentes ligados al rubro.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias