Arequipa: Policía interviene 4 lubricentros por vender aceite para motor adulterado

Policía incautó 3 cilindros con aceite para motor adulterado, tapas y precintos que eran pegados con una plancha. Se detuvo a 6 personas.

Distritos
arequipa-aceite-motor-adulterado

En la avenida Sepúlveda, en Miraflores, se intervino cuatro lubricentros donde adulteraban aceite para motores de unidades vehiculares. La IX Macro Región Policial Arequipa coordinó el operativo junto al Ministerio Público.

Dentro de los establecimientos se encontraron tres cilindros que contenían lubricante adulterado. Asimismo, 70 galones de diferentes marcas reconocidas, tapas sin usar, precintos y planchas eléctricas. Con el electrodoméstico se aplicaba calor en los precintos y se simulaba el sellado.

Según detalló el general PNP Miguel Cayetano, el producto que se enfrascaba no era nuevo o no cumplía con los estándares. “Aquí recibían aceite de segundo uso, algunos que han sido reciclados, o de baja calidad, y lo procedían a reenvasar en envases de marcas reconocidas”.

En los lubricentros se detuvo a seis personas. A ellos se les investigará por los presuntos delitos contra la propiedad industrial y contra el orden económico en la modalidad de adulteración. La tesis que se maneja es que los locales serían de un mismo grupo familiar.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Miraflores, en Arequipa, indicó que los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que se les clausurará. Del mismo modo, estimó que unos 20 comercios de los 500 ubicados en la avenida Sepúlveda y calle Unión no tampoco tendrían los permisos de ley.

La inspección policial se produjo tras la denuncia de algunos usuarios. Se sabe también que por la zona se comercializan autopartes robadas y, en general, es una zona frecuentada por delincuentes ligados al rubro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE