Arequipa: por entrega de brevetes extenderán horarios en Gerencia de Transportes

La campaña denominada “licenciatón” tiene el objetivo de entregar todas las licencias de conducir de Arequipa en el menor tiempo posible.

- Publicidad -
brevetes-licencias-de-conducir-arequipa-referencial

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa entrega de lunes a viernes alrededor de 400 brevetes a usuarios que tramitaron su licencia de conducir hasta el mes de febrero de este año. Para agilizar este proceso planean extender el horario hasta los sábados.

Los conductores pueden acercarse a la sede de la GRTC, en la avenida Kennedy, en el horario corrido de 7:30 a 17:00 horas. En tanto, el horario del sábado aún está por definirse.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Roberto Laime Sivana, indicó que planean culminar en junio la entrega de brevetes a los usuarios de los meses retrasados de febrero, marzo, abril y mayo.

El retraso de entrega de brevetes fue debido a que la GRTC no pudo comprar los materiales necesarios para la impresión de documentos. Esto debido a la suba de precios de hasta en un 40% en el mercado.

“El tipo de cambio ha generado que los insumos suban de precio. Nosotros teníamos una cantidad presupuestada, pero eso no nos alcanzó para lo necesario. Se ha tenido que ajustar las cantidades, además de hacer una bolsa de ingresos propios”, señaló Laime.

Asimismo, el funcionario de Arequipa explicó que la compra de insumos costó en promedio de 900 mil soles. “Era menos. Nosotros hemos hecho bolsa de 100 mil soles demás, ya que lo presupuestado era un aproximado de 800 mil soles”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias