Arequipa: preparan ‘alternativa’ al Corso de la Amistad en el Estadio de la UNSA

Si bien el Corso de la Amistad no volverá en su formato tradicional, se estudia una alternativa. En cambio, si retornará la serenata a Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-corso-de-la-amistad

Más de dos años después, las principales actividades por el aniversario de Arequipa volverán a la presencialidad. La comuna provincial prevé la realización de veinte eventos para conmemorar la fundación de la ciudad blanca.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Nilo Cruz Cuentas, adelantó que este año volverá la tradicional serenata. El evento se realizará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, y tendrá una capacidad limitada.

No obstante, el caso del Corso de la Amistad es diferente. El funcionario explicó que, por su carácter abierto y masivo, no se realizará en su formato tradicional. En cambio, se estudia una alternativa similar dentro del Estadio Monumental de la UNSA, coorganizada con la casa agustina.

La actividad tendría un aforo límite de entre 35 mil a 40 mil asistentes, frente a los 200 mil que acudían a los corsos tradicionales. El ingreso será gratuito y solo se exigiría el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, que actualmente implican el uso de mascarilla y acreditar el esquema de vacunación completo. Incluso, se propuso instalar puestos de vacunación para los asistentes que no tengan su inmunización completa.

La duración del evento podría ser de cuatro horas. Se contempla la participación de invitados de otras regiones y países, además de algunos de los participantes de Festidanza. La propuesta actual contempla un espectáculo que una danzas, música y bandas. Asimismo, se mantendrán los cobros a delegaciones y carros alegóricos.

En todo caso, los detalles aún se encuentran en evaluación y no son definitivos. Empero, se espera adoptar un formato parecido, no igual, al concurso de danzas por la festividad de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en el Estadio Enrique Torres Belón, en Puno.

Festidanza cumple 50 años celebrando a Arequipa

La actividad central de este año será Festidanza. El certamen celebra su edición número 50 con presentaciones en vivo en el Coliseo Arequipa, entre el 16 y 19 de agosto. Hasta la fecha se aseguró la participación de delegaciones de cuatro continentes, a excepción de Oceanía.

Cruz Cuentas señaló que el programa de festejos se encuentra definido casi al 90%. Algunas de las actividades a realizarse serán los festivales de tunas, gastronómico, jazz, música sinfónica y coral. También concurso de tallado de sillar, danzas regionales y fondos concursables.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias