Arequipa registró deslizamientos a causa del sismo ocurrido en Puno

Se registraron deslizamientos en la parte norte de la ciudad, cerca al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón y en el túnel de ingreso al distrito de Vítor, en la carretera Panamericana Sur.

- Publicidad -
sismo-puno-arequipa-vitor

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPA, Celia Linares informó que, a raíz del movimiento sísmico de esta mañana en el distrito de Ayaviri (Puno), se reportaron derrumbes, pero no se registraron daños materiales ni personas heridas en Arequipa.

Según Linares, el reporte de las instituciones educativas y distritos de la ciudad confirma que no hubo daños ni heridos. Sin embargo, agregó que hubo deslizamientos de cerros en la parte norte de la ciudad, cerca al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Además, se registró un derrumbe que ocurrió en el túnel de ingreso al distrito de Vítor, en la carretera Panamericana Sur.

“El derrumbe de piedras y tierra que cayó fue controlado. Los distritos actuaron y las vías fueron limpiadas y no hubo obstrucción. Además, las actividades se desarrollaron normalmente”, precisó la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres.

Simulacro Nacional en Arequipa

La funcionaria exhortó a la población a participar el martes 31 de mayo del simulacro nacional de sismo que se realizará a las 10.00 horas. La finalidad es que la ciudadanía se prepare ante un movimiento sísmico de mayor intensidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias