15.3 C
Arequipa

Arequipa: reparación de 500 bolardos dañados en las ciclovías deberá asumir la MPA

El 30 de abril se informó que eran 450 bolardos y 20 topellantas deteriorados por vehículos y comerciantes, que tenían un costo de 24 mil soles

- Publicidad -
ciclovías arequipa

Cesar Berrios, gerente del Centro Histórico, anunció que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) asumirá parte de los gastos que se usarán en el mantenimiento y traslado de las ciclovías. Entre ellos, 500 bolardos y 35 topellantas en mal estado que necesitan ser reparados.

Por ahora, no precisó el monto exacto que la comuna destinará para esas labores, aunque el 30 de abril se informó que eran 450 bolardos y 20 topellantas deteriorados por un costo de 24 mil soles. Sin embargo, comentó que se usará todo lo que se pueda del presupuesto de casi dos millones de soles entregados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, no descartó usar mano de obra de la propia MPA, o también contratarla.

“El mantenimiento, todos sabíamos que la municipalidad lo tenía que asumir. Esto ya lo estipuló el ministerio desde el inicio. Parte del mantenimiento se hará con personal de planta. Posteriormente, si es necesario hacer una inversión más que rebase la capacidad de la entidad, va a tener que ser necesario un nuevo gasto”

Cesar Berrios, gerente del Centro Histórico

Recordemos que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, anunció a inicios de este mes que solamente se ha usado S/ 800 mil del presupuesto total. El 2 de mayo Candia informó que se acordó suspender el proyecto de las ciclovías, solicitando una terminación anticipada. Son 13 kilómetros de bolardos colocados a lo largo de algunas de las avenidas más concurridas, los que están en evaluación.

Reubicación de ciclovías en Arequipa

Cesar Berrios también comentó que las ciclovías de la avenida Jorge Chávez y la calle Víctor Lira serán reubicadas a lugares donde haya menos concurrencia de vehículos.

Según el informe de transporte, la ruta será la subida del parque Las Condes, llegar por la calle Paucarpata y trasladarse a la conexión con Goyeneche. Los otros tramos aún no están establecidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias