Arequipa: rescatan obra de Daniel Alomía Robles para ponerla a disposición gratuita del público

El proyecto fue desarrollado por destacados músicos nacionales y el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, en Arequipa.

Sociedad
arequipa-alomia-robles-condor-pasa

Arequipa fue la ciudad seleccionada para presentar la publicación el disco Daniel Alomía Robles, el autor de “El cóndor pasa”. El trabajo lleva como título “Revisitado” y busca revalorar y difundir la obra del compositor y musicólogo peruano, quien tiene una producción mucho mayor que ahora se podrá acceder gratuitamente.

En una conferencia realizada el día 4 de mayo del presente año, el Centro de Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) lanzó la publicación del disco. Se trata de una iniciativa hecha por el compositor Fernando Valcárcel, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Realmente podemos sentir ese sabor peruano, que nos hace tan orgullosos, que nos hace que cada día renovemos nuestra identidad. Nuestro compromiso ahora es difundir este álbum, tenemos que lograr que muchas personas conozcan este gran legado del gran maestro Daniel Alomía Robles”, indicó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Dicha composición inició su proceso en el 2021 y pasó por procesos de investigación, revisión y adaptación. Tuvo la intención de ser lo más fiel a la intención y mensaje de las composiciones de Alomía Robles. El álbum también cuenta con grabaciones inéditas.

Además, en conjunto con la presentación del disco, se realizaron dos producciones audiovisuales para las obras de “El cóndor pasa” y “El indio”. Todo este material estará a disposición del público en general en las diferentes plataformas digitales como YouTube, Spotify, Facebook. Su acceso será completamente gratuito. 

También contó con la dirección y piano de Fernando Valcárcel, y la participación de María Elena Pacheco en el violín. También Juan Pablo Marcos como tenor, y el compositor José Sosaya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE