14 C
Arequipa

Arequipa: retirarán ciclovías de las avenidas Parra, Alfonso Ugarte y Jorge Chávez

El alcalde Omar Candia anunció el retiro de estos bolardos, mientras que la ciclovía de la avenida Dolores se mantendrá. "Era solo un proyecto provisional", dijo.

- Publicidad -
ciclovías arequipa

A menos de 5 meses para escoger una nueva autoridad provincial, el actual alcalde de Arequipa, Omar Candia, continúa en los reflectores de la polémica por el tema de las ciclovías. Según sus últimas declaraciones, se retirarán los bolardos de la avenida Parra, Alfonso Ugarte y Jorge Chávez. El plazo es hasta fines de mayo.

En el caso de la avenida Parra, será exactamente en el tramo que va desde el Puente de Fierro hasta las últimas cuadras de Alfonso Ugarte, debido a la cantidad de vehículos pesados que circulan por alli. Asimismo, anunció que la calle Víctor Lira se convertirá en una vía compartida, es decir vía para bicicletas y para vehículos. La única condición será que los motorizados vayan a menos de 20 km/h.

Candia nuevamente hizo hincapié en que las ciclovías fueron implementadas provisionalmente, mientras dure la pandemia. Sin embargo, han decidido dejarlas en algunos tramos por ser de alta utilidad para los ciclistas. Es el caso de la avenida Dolores.

“El proyecto era provisional. Si se dan cuenta la infraestructura no era de material noble. El proyecto financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tenía por finalidad durar el tiempo que durara la pandemia”.

Omar Candia, alcalde de Arequipa

Omar Candia: La obra Bicentenario se retrasa

A pesar de estar planificada para entregarse en agosto de este año, Omar Candia comentó que la obra Bicentenario tendrá adicionales de presupuesto, por ende, sufrirá ampliaciones de plazo. La nueva fecha de culminación será entre setiembre y octubre.

De igual forma, explicó que el presupuesto será ampliado en 18 millones de soles, lo que suma en total 78 millones. Este monto será invertido en la construcción de muros de contención, subestaciones eléctricas y el sistema de telecomunicaciones. “Desde nuestra experiencia, todo expediente tiene adicionales”, concluyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias