Arequipa: retrasan horario de ingreso a centros educativos por descenso de temperatura

Otra medida complementaria de la Grea es la utilización de ropa de abrigo para los menores, aunque estas no formen parte del uniforme regular de cada colegio

- Publicidad -
Arequipa: retrasan horario de ingreso a centros educativos por descenso de temperatura
La Grea ha pedido a los directores de cada institución educativa, a disponer de planes de contingencia ante las heladas.

El inicio de labores escolares en la región Arequipa ha coincidido con el descenso de la temperatura. Ante esto, la Gerencia Regional de Educación (Grea) ha decidido retrasar el ingreso en media hora en instituciones educativas públicas y privadas que están en clases presenciales correspondientes al Año Escolar 2022.

Esta medida se ha dispuesto a partir del 1 de junio, con el fin de salvaguardar la salud de los escolares en la región. Además, la Grea ha pedido a los directores de cada institución educativa, disponer de planes de contingencia ante las heladas.

Estas medidas se reforzarán especialmente en las zonas altas donde la percepción del descenso de temperatura es aún mayor. Otra medida complementaria de la Grea es la utilización de ropa de abrigo para los menores, aunque estas prendas no formen parte del uniforme regular de cada colegio.

Todas estas medidas deberán ser monitoreadas por los directores de cada Unidad de Gestión Pedagógica (Ugel). El objetivo es comprobar el cumplimiento de las medidas de protección para los escolares, en esta temporada de bajas temperaturas.

Bajas temperaturas en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido el descenso de temperaturas desde mayo. Los pronósticos no han cambiado al concluir este mes, ya que por el momento la temperatura fluctúa entre los 23ºC a los 7ºC como mínimo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias