Arequipa: Santos Sabores este año presentará platos típicos de Islay y Caylloma

También realizarán la “Coronación de la Reina del Batán 2022”. Esta distinción busca la mejor elaboración de “llatan” en batán

- Publicidad -
Arequipa: Santos Sabores este año presentará platos típicos de Islay y Caylloma

Diversos platos y postres de la ciudad de Arequipa serán presentados en el festival Santos Sabores 2022. La reprogramación del evento se debió a las restricciones por la pandemia durante Semana Santa.

El evento contará con la colaboración de 5 picanterías y se presentarán platos típicos de las provincias de Islay y Caylloma, con la colaboración de la Asociación de Pasteleros. También contarán con un festival de picarones, con shows artísticos y obras de teatro.

Karina Calcina, organizadora del evento, anunció que tendrán la “Coronación de la Reina del Batán 2022”. Esta distinción busca la mejor elaboración de “llatan” en batán.

“Tendremos la premiación de la reina del batán 2022, para un poquito rescatar lo tradicional de preparar el “llatan” en batán. Están participando 10 señoras que van a venir con sus insumos, con su batán. El jurado es especializado en gastronomía, para que pueda dar el premio, se van a premiar a los 3 primeros puestos”

Karina Calcina, organizadora del evento.

Festival gastronómico en Arequipa

Este evento se realizará el viernes 27 y sábado 28 de mayo en las instalaciones de la casona de artesanos “Fundo el Fierro”, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. El festival contará con todos los protocolos de bioseguridad y el carnet de vacunación. 

Recordemos que el festival tiene esta nueva fecha. El mes pasado fue interrumpido por el comité organizador debido al decreto supremo que entró en vigencia el 8 de abril que indicaba la suspensión de toda reunión pública.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias