Arequipa: se rehabilitó a más de 500 adolescentes que cometieron delitos leves

Jóvenes entre 14 a 17 años que hayan cometido infracciones no graves, ingresan al programa que intenta darles una oportunidad para reinsertarse a la sociedad con éxito

Sociedad
Arequipa: se rehabilitó a más de 500 adolescentes que cometieron delitos leves
Si los adolescentes reinciden con delinquir, analizan la gravedad del suceso y de acuerdo a ello, los derivan al Poder Judicial.

Mediante la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa, impulsada por la Ministerio Público a través del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), se atendió desde el 2017 hasta mayo del 2022 a 543 adolescente que cometieron un delito menor.

El fiscal ejecutor de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa, Edilberto Choque Gonzáles, indicó que el programa rehabilita a los adolescentes que cometieron actos delictivos leves. Esto es, lesiones o hurtos simples, sin recurrir a la violencia ni uso de armas de fuego o punzocortantes.

“El fin es rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad, para eso trabajamos con un equipo técnico de profesionales que orientan de forma personal y especializada a los adolescentes, además de las familias, que son evaluadas y reciben seguimiento y orientación psicológica y social”

Fiscal ejecutor de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa, Edilberto Choque Gonzáles.

Reinserción de jóvenes en Arequipa

Según la normativa penal, solo los jóvenes de entre 14 a 17 años que hayan cometido infracciones no graves ingresan al programa. Asimismo, agregó que, si los adolescentes reinciden con delinquir, analizan la gravedad del suceso y de acuerdo a ello los derivan al Poder Judicial.

Por otro lado, instituciones públicas y privadas colaboran para darles una nueva oportunidad a los jóvenes beneficiarios del programa. Este objetivo se logra por medio de diversas becas, semibecas, además de capacitaciones, charlas y talleres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE