Arequipa: Seal impulsa utilización de autos eléctricos con nueva central de recarga

Los vehículos son marca Hyundai, modelo IONIQ Eléctrico, y cuentan con un rendimiento autónomo de hasta 373 km

- Publicidad -
Arequipa: Seal impulsa utilización de autos eléctricos con nueva central de recarga

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) de Arequipa presentó 3 vehículos eléctricos buscando impulsar el uso de estas unidades en la ciudad. Por tal motivo, se espera instalar cargadores eléctricos en el centro comercial Mall Porongoche, sumándose así al que ya existe en el Parque Industrial. 

El gerente general de Seal, Paul Rodríguez Ochoa, manifestó que estas unidades sirven también para reducir la contaminación ambiental y sonora. Los vehículos son marca Hyundai, modelo IONIQ Eléctrico, y cuentan con un rendimiento autónomo de hasta 373 km.

“La intención es promover el uso de estos vehículos, que a todas luces nos trae muchas ventajas. Tanto desde el punto de vista económico, como del punto de vista de descontaminación de la ciudad, porque estos vehículos son cero por ciento CO2 y cero por ciento ruidos”

Paul Rodríguez Ochoa, gerente general de Seal.

Los autos presentados pueden recibir una carga rápida de 2 horas y una carga lenta de 8 horas. Estas unidades están destinadas a las gerencias de Comercialización y Operaciones de Seal. Su objetivo es la supervisión del alumbrado público, órdenes de emergencia, control de pérdidas, mantenimiento y control de la medición.

Proyecto de buses eléctricos en Arequipa

Rodríguez mencionó que el proyecto piloto de buses eléctricos que se tenía contemplado en el 2019, tuvo retrasos por la pandemia. Sin embargo, se proyecta la llegada de 114 buses eléctricos, ya que se cuenta con una subestación de recarga para estos buses, ubicada en Cono Norte.

“Nuestra subestación tiene la capacidad para poder abastecer. Y con algo que es importante, no va a tener interrupciones, porque está directamente conectada a nuestra estación, entonces no va a sufrir interrupción de corte de servicio”

Paul Rodríguez Ochoa, gerente general de Seal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias