Arequipa: Sedapar anuncia corte de agua en dos distritos, jueves 12 y viernes 13

Al tratarse de un corte programado, Sedapar advirtió que no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas

- Publicidad -
Arequipa: Sedapar anuncia corte de agua en dos distritos, jueves 12 y viernes 13

Sedapar anunció el corte del servicio de agua potable en gran parte de dos distritos de Arequipa. El corte de agua se realizará el jueves 12 y viernes 13 de mayo, por lo que se pide tomar las precauciones del caso.

El corte del servicio se debe a los trabajos de desinfección y mantenimiento de reservorios, para asegurar una calidad idónea del agua potable. Son disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS del país, que a través de la Directiva N° 061 – 2018, dispone que cada reservorio sea desinfectado y limpiado, dos veces al año, en procura de mantener la calidad del agua.

La empresa de saneamiento recordó a sus usuarios que el circuito o reservorio al que pertenece su conexión, figura en el recibo de consumo de cada usuario.

Los usuarios que estén en las zonas afectadas, deben tomar precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente. Esta servirá para atender las necesidades básicas durante la vigencia de la suspensión, pues la reposición del servicio, desde la hora anunciada, está garantizada.

Al tratarse de un corte programado, Sedapar advirtió que no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.

Suspensión de servicio en distritos de Arequipa

El corte del servicio afectará al pueblo tradicional de Sabandía. Además, se ha incluido a todo el pueblo de Tiabaya en esta supresión del servicio programado.

En el caso de Sabandía, el corte iniciará a las 7:30 horas de la mañana hasta las 6:00 horas de la tarde del jueves 12 de mayo. El corte anunciado en Tiabaya iniciará a las 7:30 horas del viernes 13 de mayo y culminará a las 7:00 de la noche del mismo día.

Recomendaciones

  • Tratándose de un corte programado, Sedapar pide mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable.
  • A quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo.
  • Que cuando se inicie la reposición se haga uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.
Arequipa: Sedapar anuncia corte de agua en dos distritos, jueves 12 y viernes 13
Arequipa: Sedapar anuncia corte de agua en dos distritos, jueves 12 y viernes 13

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias