14 C
Arequipa

Arequipa: Sedapar pide tomar precauciones por corte de agua en 8 distritos este martes 31

Se realizarán trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios N20 y N20A, ubicados en la planta de tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra

- Publicidad -
Arequipa corte de agua Sedapar
Tener en cuenta a que reservorio o circuito pertenece la conexión del usuario. Esta información esta consignada en los recibos de consumo.

Sedapar anunció el corte del servicio de agua potable en gran parte de 8 distritos. El corte de agua en Arequipa se realizará este martes 31 de mayo, por lo que se pide tomar las precauciones del caso.

La supresión del servicio es en cumplimiento de la Directiva N° 061 – 2018 de la SUNASS, para realizar trabajos de limpieza y desinfección de los reservorios N20 y N20A. Ambos están ubicados en la planta de tratamiento de agua potable Miguel de la Cuba Ibarra.

La suspensión temporal del servicio de agua potable iniciará el martes 31 de mayo a las 6:00 horas. El restablecimiento del servicio será de manera gradual y progresiva desde las 9:00 horas del miércoles 1 de junio.

Sedapar también informó que se ejecutarán trabajos de mantenimiento en las cámaras rompe presión y de reparto. Es decir, del desarenamiento y descolmatación de estos componentes.

Distritos afectados por corte de agua en Arequipa 

La suspensión temporal del servicio afectará parcialmente a pobladores que habitan en las partes altas e intermedias de los siguientes distritos:

  • Alto Selva Alegre
  • Miraflores
  • Cayma
  • Cerro Colorado
  • Yura
  • Mariano Melgar
  • Paucarpata
  • José Luis Bustamante y Rivero

Se ha pedido a los usuarios en las zonas afectadas que tomen precauciones. Entre las recomendaciones, se pide tener una reserva de agua en cantidad prudente para atender las necesidades básicas durante la vigencia del corte. La empresa de saneamiento recalcó que la reposición del servicio desde la hora programada, está garantizada.

Tener en cuenta a que reservorio o circuito pertenece la conexión del usuario. Esta información esta consignada en los recibos de consumo.

Comunicado por corte de agua en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias