Arequipa: solo 25% de estudiantes UNSA tiene las tres dosis contra la covid-19

Más de 2 mil alumnos no han recibido ninguna vacuna y casi 7 mil solamente tienen las dosis completas. La casa agustina realizará una jornada de vacunación para disminuir esas cifras.

- Publicidad -
vacunación unsa

A más de un mes del retorno a clases semipresenciales, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) anunció que solamente un 25% de sus estudiantes se ha vacunado contra la covid-19 con las tres dosis, es decir, casi 7 mil alumnos. La información fue recogida por una encuesta realizada por la casa agustina.

Asimismo, se sabe que el 26% del alumnado tiene una dosis y el 40% las dos dosis. Además, un 9% no ha recibido ninguna vacuna, lo que equivale a más de 2 mil 400 universitarios. Recordemos que según lo establecido por el Estado, para ingresar a este tipo de lugares es necesario tener las dosis completas.

Con el fin de reducir este porcentaje, la UNSA realizará una jornada de vacunación de 4 días. Las fechas asignadas son el viernes 20, sábado 21, lunes 23 y martes 24 de mayo.

La inoculación será en el comedor universitario del área de sociales de la comunidad agustina, iniciando a las 8:00 a.m. y culminando la 1:00 p.m.

La vacunación también será para docentes y administrativos de la UNSA

Por otro lado, se comunicó que la vacunación no solamente será para los estudiantes, sino también para los docentes y trabajadores administrativos que no tengan las tres dosis.

Essalud dispondrá personal para estos días, los cuales aplicarán mil dosis por día. De tener acogida, se aumentarán los días de vacunación.

unsa vacunación

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias