18 C
Arequipa

Arequipa: Ugel Norte retiró a 6 profesores por presunto acoso sexual a estudiantes

El último caso de presunto acoso sexual se dio en el colegio Deán Valdivia de Cayma. El profesor de educación física fue acusado de haber tocado de manera indebida a sus alumnas

- Publicidad -
Arequipa: Ugel Norte retiró a 8 profesores por presunto acoso sexual a estudiantes

El inicio de labores escolares presenciales este 2022 también ha expuesto la problemática sobre el acoso sexual a menores, por parte de docentes. Prueba de esto es el retiro de 6 docentes, luego de ser denunciados por presuntamente haber cometido acoso sexual. Además, 2 docentes fueron retirados por incumplimiento de funciones.

El director de la Ugel Norte, Rodil Jiménez, explicó que los profesores pertenecían a centros educativos a cargo de esta Unidad de Gestión Educativa Local. Sobre los sueldos de los docentes separados, Jiménez propuso que se trabaje una iniciativa legislativa que suspenda el sueldo inmediatamente al retiro del profesor.

Para esto, solicitó el apoyo de la bancada congresal por Arequipa para elaborar este proyecto de ley y, de esta manera, no continúen percibiendo un sueldo hasta que se resuelva por vía judicial su condición. El director de la Ugel Norte explicó que pueden pasar hasta 4 años para que un juzgado resuelva estos casos.

Otra situación adversa es que no cuentan con presupuesto para cubrir la plaza con un reemplazo. Por esta razón, tendrán que usar el dinero obtenido por logro de metas para pagar al profesor que cubrirá las asignaciones del docente retirado, y así no perjudicar al alumnado.

Último caso en Arequipa

El último caso de presunto acoso sexual se dio en una institución educativa ubicada en el distrito de Cayma. El profesor de educación física del colegio Deán Valdivia fue acusado de haber tocado de manera indebida a sus alumnas, incluso también les hizo propuestas inapropiadas.

Los padres de las menores fueron quienes denunciaron al profesor, luego que sus hijas les contaran los sucedido. El 9 de mayo se retiró al docente, mientras continúan las investigaciones sobre este caso.

Jiménez indicó que el proceso administrativo disciplinario es largo, hasta determinar las responsabilidades. Los padres de familia incluso pidieron que se sancione también a la directora de la institución educativa, por entorpecer el ingreso de efectivos policiales al centro educativo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias