Arequipa: un segundo zorro andino es rescatado en menos de 10 días en El Pedregal

El espécimen presenta una mutilación en la última porción de la cola. Este signo de maltrato animal se realiza para rituales, por la falsa creencia que atrae la buena suerte

Ciudad
Arequipa: un segundo zorro andino es rescatado en menos de 10 días en El Pedregal
Los especialistas del Serfor evaluarán si el zorro andino presenta dependencia del ser humano o aún conserva su modalidad silvestre.

Un nuevo zorro andino fue recuperado por el equipo de control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa. El animal protegido fue hallado en El Pedregal, distrito de Majes (Caylloma), en el mismo lugar donde se rescató otro ejemplar de la misma especie, hace 10 días.

Un ciudadano alertó a la comisaría de Majes sobre la presencia del zorro que deambulaba por las calles. La comisaría a su vez dio la alerta a la Asociación de Voluntarios Animalistas de Majes (ASVAM). Ellos de manera inmediata se comunicaron con el Serfor, para que un equipo acuda al lugar.

El zorro encontrado es juvenil. La primera evaluación in situ determinó que el ejemplar presenta una mutilación en la última porción de la cola. Este signo de maltrato animal se realiza para rituales, por la falsa creencia que atrae la buena suerte.

Protección de espécimen hallado en Arequipa

El espécimen será trasladado a la ciudad de Arequipa donde se continuará con los protocolos de salud. Los especialistas del Serfor evaluarán si el zorro andino presenta dependencia del ser humano o aún conserva su modalidad silvestre.

También se verán los resultados de su evaluación médica veterinaria. De acuerdo a ello, se tomará la decisión de una posible reinserción a su hábitat natural o traslado a un centro de cría autorizado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE