Arequipa: UNSA anula examen de admisiĆ³n a posgrados por fallas en el sistema

Acuerdo del Consejo Universitario de la UNSA deja sin efecto la prueba de ingreso a posgrados. Postulantes denunciaron problemas con la plataforma donde se rindiĆ³ el examen.

- Publicidad -
examen-virtual-referencial-arequipa-unsa

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n (UNSA), en Arequipa, acordĆ³ anular la evaluaciĆ³n de admisiĆ³n a la Escuela de Posgrado del pasado 15 de mayo. Las autoridades universitarias adoptaron la medida a raĆ­z de los problemas suscitados durante la rendiciĆ³n del examen.

Mediante el comunicado 018-2022, la casa de estudios informĆ³ que se realizarĆ” un nuevo examen. La fecha se darĆ” conocer en los prĆ³ximos dĆ­as mediante su pĆ”gina web y redes sociales oficiales.

La decisiĆ³n se adoptĆ³ en una sesiĆ³n de consejo extraordinaria, en vista de los reclamos de los postulantes a la Escuela de Posgrado. El pasado lunes 16, los perjudicados protestaron frente a la sede de rectorado, en el Cercado de Arequipa, denunciando irregularidades en el proceso.

Entre sus quejas indicaron que se suscitaron complicaciones al momento de acceder a la plataforma en que se rendĆ­a el examen, que se realizĆ³ en modalidad virtual. Algunos de los postulantes no pudieron ingresar, mientras a otros el sistema no les permitĆ­a pasar a siguientes preguntas.

Asimismo, tambiĆ©n cuestionaron que la UNSA prosiguiera con el proceso pese a los reclamos realizados el mismo dĆ­a de la evaluaciĆ³n. La casa agustina publicĆ³ los resultados de la evaluaciĆ³n, y segĆŗn algunos de los afectados, sin dar a conocer los puntajes.  

Ante la divulgaciĆ³n de la lista de ingresantes, quienes tuvieron las dificultades se organizaron en un grupo de WhatsApp y coordinaron la protesta. Se estima que se trata de alrededor de 400 personas.

En la UNSA ya se rinden exĆ”menes presenciales. Es el caso de los procesos de admisiĆ³n de pregrado, en las sedes de la casa de estudios de Arequipa. No obstante, aĆŗn persiste la modalidad remota para el ingreso a la Escuela de Posgrado.

comunicado-unsa

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias