Arequipa: UNSA presenta primer prototipo de auto eléctrico y ecológico

El auto presentado tiene modificaciones, es decir, se retiró el motor de combustión para implementar un motor eléctrico con batería de litio

Ambiental
Arequipa: UNSA presenta primer prototipo de auto eléctrico y ecológico

Un sistema de transportes en el que la mayoría de vehículos sean eléctricos y que además de contribuir al medio ambiente, también ayude a la economía de la población, parece un sueño de primer mundo. Aunque quizás no estemos tan lejos. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) presentó este lunes el primer prototipo de auto eléctrico y ecológico de Arequipa.

Este innovador vehículo sería una alternativa al uso de los combustibles, que cada año experimentan una suba en su precio. Al no funcionar con petróleo y gasolina, se reduciría la emisión de gases de efecto invernadero.

El auto presentado tiene modificaciones, es decir, se retiró el motor de combustión para implementar un motor eléctrico con batería de litio. La iniciativa apunta a un modelo de negocio en el que cualquier persona puede migrar de la gasolina a la electricidad cambiando el motor.

Asimismo, explicaron que estos autos no solo dejarán de usar radiadores, tampoco se necesitarán hacer mantenimientos como cambio de aceite, batería o filtros. Por otro lado, sus baterías tendrían 10 años de vida y se podrá cargar en tomacorrientes de cualquier lugar, que sean de 220 voltios. La carga demora 6 horas y rinden 150 kilómetros. Esto ya significaría un gasto menor para los conductores.

¿Quiénes realizaron el primer auto eléctrico de Arequipa?

Becarios del diplomado de posgrado en electromovilidad de la UNSA presentaron el prototipo, en convenio con el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Han sido 10 años de investigaciones en ese sistema de energía para concretar el proyecto.

En la exposición, funcionarios del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), solicitaron que el prototipo en la casa agustina sea considerado como un importante avance en electromovilidad y como ejemplo para masificarlo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE