Arequipa: zorro andino hallado moribundo en El Pedregal ya recibe atención médica

El "run run arequipeño" fue encontrado en estado de desnutrición. Actualmente, el SERFOR se encarga de su atención médica veterinaria.

- Publicidad -
zorro andina arequipa

Un nuevo caso de presunto tráfico ilegal de fauna silvestre se reportó en Arequipa. Esta vez, un zorro andino en estado de desnutrición fue encontrado por vecinos de El Pedregal, distrito de Majes. En lo que va de 2022, ya son dos casos de este tipo, un búho entrenado para la cacería y una cría de zorro usada en rituales esotéricos.

Afortunadamente, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) rehabilitó y cuidó a estos animales. Esta misma institución se está encargando de la atención médica veterinaria del zorro andino hallado en El Pedregal. Tratamiento de soporte, hidratación, vitaminas, minerales y antibióticos, son algunas de las acciones preventivas que se han aplicado.

Un grupo de personas del albergue ASVAN hallaron al animal en una mueblería ubicada en el centro de esta localidad. Ellos le brindaron las primeras atenciones, gracias a las donaciones de algunos vecinos de la zona.

Según los especialistas, se trataría de un zorro juvenil de unos 11 meses aproximadamente, cuya especie no es muy común ver en esas zonas de Arequipa. Su hábitat natural está por encima de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Situación actual del zorro andino

Por ahora, el “Run Run arequipeño” de la familia de los cánidos se encuentra estable y en proceso de recuperación. Cuando haya terminado este proceso, será aislado en un centro de cría, con el fin de alcanzar su total rehabilitación y proceder con su liberación.

zorro andino arequipa serfor
El SERFOR se está encargando de la atención médica veterinaria del zorro andino. Foto: SERFOR.

Personal especializado del SERFOR le realizó exámenes de heces con el fin de descartar alguna enfermedad transmitida por mamíferos como distemper, parvovirus, erliquia o rabia. Así también, buscando enfermedades zoonóticas que se transmitan a las personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias