Asamblea constituyente: altercados y rotunda oposición al proyecto (VIDEO)

Rosángella Barbarán argumentó que la Constitución del 93 es la que más ha beneficiado a los más pobres

- Publicidad -

La sustentación del proyecto de ley para un referéndum y la construcción de una asamblea constituyente generó rechazo entre los congresistas opositores. Alejandro Cavero fue el primero en oponerse y afirmar que el presidente ha sido desenmascarado como un mentiroso.

El parlamentario argumentó que la exposición del presidente del Consejo de Ministros no hizo más que evidenciar que el presidente no pudo “cumplir su promesa de campaña” y que, al verse acorralado, “tiró el pato al Congreso”. Adriana Tudela, por su parte, agradeció a Torres por la “sinceridad” de los “verdaderos planes” del proyecto.

Asimismo, Rosángella Barbarán, de Fuerza Popular, argumentó que la Constitución del 93 es la que más ha beneficiado a los más pobres. Consideró que el problema no es la Constitución Política sino “la mala gestión e incapacidad de los gobiernos incluyendo éste”. Según dijo, lo que se tiene que corregir es la incapacidad y no utilizar la Constitución para tapar todo lo que está sucediendo.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Martha Moyano compartió la crítica de su colega de bancada contra Aníbal Torres. Ella se mostró en contra de las peticiones de las sesiones de Consejo de Ministros descentralizados a los que consideró proselitismo político. “Señor ministro, no haga campaña con la plata del pueblo, no vaya a las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros a hablar de la asamblea constituyente”, dijo.

La sesión del Congreso duró más de cuatro horas y culminó con la participación de bario constitucionalistas que se mostraron en contra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias