Castillo niega plagio y acusa plan desestabilizador | Al Vuelo

o señala que denuncia por plagio forma parte de un plan desestabilizador y más

Noticiero Al Vuelo

Pedro Castillo señala que denuncia por plagio forma parte de un plan desestabilizador. El mandatario afirmó que la denuncia realizada por un programa dominical tiene tinte político. “El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentada ante los integrantes de un jurado calificador, que posteriormente me otorgó el grado correspondiente”. Castillo incluso aseguró que se trata de “un plan desestabilizador”.

-El Congreso aprobó la norma que supuestamente “restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”. El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el proyecto que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La iniciativa recibió el respaldo de bancadas como Perú Libre, Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Argumentaron que la ley supuestamente “restablecerá la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”. Ahora las universidades formarán parte de Sunedu y decidirán los licenciamientos. Así, se podría permitir que las universidades sin licenciatura puedan volver a operar pese a que no cuentan con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Aníbal Torres rechaza acusaciones de Karelim López y niega intimidación a Bruno Pacheco. El premier mantuvo su versión de los hechos ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. La empresaria declaró que Torres intimidó a Bruno Pacheco para que guarde silencio sobre presuntos actos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo. En respuesta, el ministro cuestionó a López por dar hasta siete versiones de la supuesta reunión entre su persona y el exsecretario. Al respecto, reiteró que solo mantuvo una reunión espontánea con Bruno en una calle de San Borja, a bordo de un vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE