Congreso da nueva estocada al gabinete de Pedro Castillo | Al Vuelo

Vladimir Cerrón se reunió de manera sorpresiva con el presidente Pedro Castillo

- Publicidad -

Congreso da nueva estocada al gabinete de Pedro Castillo y censura a Betssy Chavez.
Betssy Chávez fue censurada con 71 votos a favor y 28 votos en contra por el Congreso. Uno de los primeros en referirse a la censura fue el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, rechazando la decisión de sus colegas: “Acá no se ha venido a debatir sobre las razones, aquí hay un atropello de una mayoría que cree que, por tener los votos, puede pasarse por encima de las normas, leyes y sobre todo por encima de la verdad”. Otra congresista que rechazó el resultado fue Sigrid Bazán.

Vladimir Cerrón se reunió de manera sorpresiva con el presidente Pedro Castillo. Vladimir Cerrón, llegó este jueves a Palacio de Gobierno junto a Richard Rojas, investigado por el presunto delito de lavado de activos. “Tuve una conversación con el presidente en calidad de aliados, no de camaradas” indicó posteriormente mediante Twitter. No se conoce más sobre los temas abordados en esta reunión, pero las criticas no faltaron. Coincidentemente, esta visita ocurrió horas antes que censuraran a la ministra de Trabajo.

Organismos del sistema electoral consideran “imposible” la aplicación de ley que extiende plazo para inscripción de candidatos a elecciones internas. Tanto Reniec, como ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, calificaron de “imposible” la norma con que al caballazo se pretende darle una manito a partidos como Acción Popular. En 14 días termina la etapa de democracia interna y en 21 días es la fecha límite para presentar las listas de candidatos. No obstante, los congresistas quieren reformar el proceso al caballazo y a como dé lugar ampliar el plazo de inscripción para permitir la participación de sus partidarios que no se inscribieron a tiempo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias