Congreso evaluará informe que compromete a Dina Boluarte | Al Vuelo

Consejo de Ministros habría gastado 14 millones en 12 sesiones descentralizadas

- Publicidad -

Dina Boluarte desmiente informe de la Contraloría por presunta infracción constitucional. Un informe de la Contraloría demostraría que la vicepresidenta habría incurrido en infracción constitucional. Dina habría integrado los consejos directivos del Club Departamental Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú cuando ya era ministra. Pese a que ha salido a desmentir lo entregado por la Contraloría, el Congreso ya ha informado que entregará a todas las bancadas el informe para tomar “las acciones que correspondan”.

Consejo de Ministros habría gastado 14 millones en 12 sesiones descentralizadas. Las sesiones descentralizadas de los Consejos de Ministros están en el ojo de la tormenta por la ausencia de actas en las que se reflejen los acuerdos tomados. Sin embargo, lo más grave es la cantidad de dinero utilizado que no se ha registrado de manera formal. A raíz de esto, Panorama indicó que cada sesión tendría un costo que supera el millón de soles. Se ha realizado un total de 12 Consejos de Ministros Descentralizados desde abril, y el monto final que suponen estas actividades del Ejecutivo sería de 14 millones de soles.

Pedro Castillo no descarta más cambios ministeriales en próximas días. El domingo cambió a cuatro y podrían haber más reemplazos en los próximos días. Una advertencia que refuerza las críticas por la inestabilidad en el Ejecutivo, y que es preocupante por la situación sensible de rubros como el agrario, a puertas de una crisis alimentaria por la guerra en Rusia y que hace peligrar la campaña agrícola. Pero Castillo no es el único que se baja ministros. El Congreso también planea poner en la guillotina de la censura a Betssy Chávez y al mismísimo premier Aníbal Torres.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias