Congreso, María del Carmen Alva y Aníbal Torres suben su desaprobación ciudadana

Mayor rechazo está en Centro y Lima, entre adultos de niveles socioeconómicos A y B con 89 %; seguido del C con 88 % y niveles D y E en 84 %

- Publicidad -
Siguen a la baja en la percepción ciudadana sobre su desempeño los congresistas y los titulares del Congreso y de la PCM.

Ahora son las macrozonas del Perú como el Centro con 92 % y el Sur con 89 % donde ha aumentado la desaprobación del desempeño del Congreso de la República, de su presidenta, María del Carmen Alva y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de acuerdo a la la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Les siguen Lima metropolitana 88 %, el Norte 86 % y el Oriente con el 76 %.

La consulta sobre la percepción ciudadana se realizó del 23 al 26 de mayo, con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

Asimismo, en cuanto al ámbito con mayor desaprobación hay un “empate” tanto en Lima metropolitana como en el Perú urbano, con un 88 %, seguidos del Perú rural con un 82 %. Y si se ve al Perú sin Lima, el porcentaje es de 86 %.

Respecto a las edades, el mayor rechazo está entre los adultos de 25 a 39 años, seguidos de los ciudadanos de 40 a más años con un 87 %; y los jóvenes de 18 a 24 años, con un 84 %.

En cuanto al nivel socioeconómico, el mayor rechazo está en los niveles A y B con 89 %; seguido del C con 88 % y de los niveles D y E en un 84 %.

María del Carmen Alva y Aníbal Torres también suben en desaprobación

En la misma encuesta, a la consulta sobre si aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, desde que en febrero alcanzó el 73 % de desaprobación -y pese a que en marzo bajó a un 69 %- en abril su desaprobación subió a 76 % para llegar a mayo con un 77 %.    

En cuanto a la percepción del peruano sobre el desempeño del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desde febrero que tuvo un 54 % de desaprobación, en marzo subió a 61 %, en abril a 67 % para alcanzar ahora en mayo un 70 %.

Según se informó, cuando en febrero del presente año, Aníbal Torres asumió el cargo de premier, ya tenía una mayor desaprobación 54% en el país, con una aprobación que era de un 36%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias