Congreso no se convence y pide censura de ministros | Al Vuelo

Universidad César Vallejo concluye que tesis de Pedro Castillo conserva aporte de originalidad.

- Publicidad -

Interpelaciones a ministros Aníbal Torres y Carlos Palacios comienzan a sonar a censura por parte de los congresistas. La situación no pintó bien durante el debate tras las respuestas del presidente de la PCM, cuando congresistas de la oposición pidieron su censura inmediata y cuestionaron cosas que no estaban dentro del pliego interpelatorio. Aníbal Torres respondió a quienes lo insultaron retándolos a exámenes psiquiátricos y de inteligencia. Mismo tono aunque algo más calmado fue con el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. ¿La ministra de Trabajo, Bettsy Chávez, tendrá el mismo destino?

Universidad César Vallejo concluye que tesis de Pedro Castillo conserva aporte de originalidad.
Una comisión de la Universidad César Vallejo encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes, concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama mantiene su aporte de originalidad. “El software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo no ha encontrado similitud”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión. Además, aclararon que no pueden hacer publica la tesis sin la autorización de los autores, es decir del presidente y la primera dama.

Dina Boluarte tilda de “cortina de humo” acusaciones de Zamir Villaverde sobre supuesta manipulación de las elecciones por parte de Pedro Castillo. Al Ejecutivo no le quitan el sueño las supuestas delaciones de Zamir Villaverde. Es el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, para quien los dichos del investigado forman parte de un teatro de tres actos. El primero fueron las denuncias de fraude de los opositores tras la segunda vuelta. El acto dos llegó de mano de las declaraciones de la lobista Karelim López. Y el tercer acto son las denuncias de fraude que Zamir Villaverde relató ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias