14 C
Arequipa

Covid-19: cero casos en 18 regiones por cada cien mil habitantes

Y a nivel nacional se mantiene constante en un caso por la misma cantidad de personas. Camas UCI también están desocupadas en 12 regiones

- Publicidad -
Hay 18 regiones del país con cero casos de pacientes con covid-19 y más camas UCI están vacías. Foto: El Peruano

En las últimas 2 semanas, un total de 18 regiones registran cero casos de covid-19. Y en las últimas 7 semanas, se ha mantenido la constante de un caso de covid-19 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, de acuerdo al especialista en datos y ex-miembro voluntario de la OpenCovid Perú, Juan Carbajal. En tanto el Minsa Perú, reporta 161 contagios y 10 fallecidos al sábado 14 de mayo.

Conforme a DatosAbiertos, en las últimas 2 semanas ya son 18 las regiones que no registran ningún caso de covid-19 (al 13 de mayo). Las regiones libres de contagios con el virus son Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Asimismo, en las últimas 7 semanas, a nivel de todo el país, se ha mantenido la constante de un caso por cada 100 mil habitantes.

Cuadro de casos covid de las últimas 25 semanas elaborado por Juan Carbajal.

A la fecha, 3 millones 547,781 personas vencieron al virus

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó que, al sábado 14 de mayo, se registraron 161 contagios y 10 fallecidos.

“Durante el 14 de mayo del 2022, en el Perú se registraron los resultados de 24,361 personas muestreadas, de las cuales 161 fueron casos positivos confirmados del covid-19; mientras que 10 pacientes fallecieron ese día a causa del virus”, precisa el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Además, señalan que hasta las 22:00 horas del 14 de mayo se procesaron en total muestras para 30 millones 251,229 personas por la covid-19, obteniéndose 3 millones 572,423 casos positivos confirmados y 26 millones 678,806 negativos.

De otro lado, informan que, a la fecha, 3 millones 547,781 personas vencieron al virus.

Cuadro de ocupación de camas UCI en el país del REUNIS-Minsa.

Camas UCI libres en doce regiones

Y pese a que no hay contagios y en doce regiones las camas UCI no son ocupadas, el Minsa informó que, a la fecha, se tienen 720 pacientes hospitalizados por la covid-19 en todo el país, de los cuales 248 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Las regiones sin pacientes en UCI son, Ucayali, Tumbes, Tacna, San Martín, Moquegua, Loreto, Junín, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa y Apurímac.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias